Tienen mejores audiencias

La Fórmula 1 y Alcaraz arrasan a la última jornada de la Liga invisible de Tebas

El Gran Premio de España de Fórmula 1 lideró las audiencias del domingo con un acumulado de más de 700.000 espectadores

La Liga vaciada de Tebas: cae un 17% el público en los estadios

Alcaraz pasa el rodillo en su debut en Roland Garros

tebas
La Liga de Tebas sigue siendo invisible.

Las datos del lunes siguen poniendo de manifiesto que en España el fútbol pierde interés poco a poco. La Liga del patrón Tebas cada vez es más invisible y este domingo volvió a quedar retratada ante las buenas audiencias de la Fórmula 1. El Gran Premio de España arrasó en la parrilla de la televisión de pago con una audiencia de más de 700.000 espectadores… y esto teniendo en cuenta que también se televisó en abierto por Telecinco.

La espectacular remontada de Fernando Alonso, que pasó de la última posición a la novena y el cuarto de Carlos Sainz fue visto por un total de 729.000 espectadores. Este resultado es producto de la suma entre los 489.000 que siguieron la carrera por DAZN y los 240.000 que la vieron en #Vamos. Entre ambos canales llegaron a una cuota de pantalla del 6,6% de share. Para hacer un análisis con estos números hay que tener en cuenta que 1.725.000 espectadores lo siguieron en abierto a través de Telecinco.

El Gran Premio de Fórmula 1 venció al Barcelona-Villarreal, que fue el partido más visto del día en el campeonato español. La derrota del conjunto culé en el Camp Nou fue seguida por 523.000 espectadores. Más de medio millón de espectadores en un partido sin nada en juego que salvó los datos de la Liga invisible de Tebas. Como sucede cada fin de semana, sólo Real Madrid y Barcelona, los equipos que apuestan por la Superliga, salvaron los pírricos números de una competición que pierde interés conforme pasan los días.

Revés de Alcaraz a la Liga invisible

Los datos del estreno de Alcaraz en la presente edición de Roland Garros dejaron en evidencia al resto de partidos de la jornada liguera, donde estaba en juego el descenso. La victoria del tenista español contra Londero fue seguida por 232.000 personas estableciendo un buen 2,3% de share. Este partido fue más visto que el Real Sociedad-Atlético (201.000) y que toda la jornada de descenso, que tuvo un número total de espectadores de 98.000 en su canal de multifútbol.

Por lo que respecta a los partidos de forma individual, la épica victoria del Mallorca ante Osasuna la vieron 90.000 espectadores, la del Cádiz contra el Alavés fue vista por 82.000 y 76.000 vieron en directo el descenso del Granada. Un dato que invita a la reflexión: la película ‘La Liga de la justicia de Zack Snyder’ tuvo más audiencia (95.000) que todos estos partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias